Triste leer que «sólo en México» —y lo subrayan—, «sólo en México matan a dos secretarios de Gobernación y se fuga dos veces El Chapo»…
Monsieur Peña Nieto, como pavo real al presumir su captura, declaró a León Krauze que «sería imperdonable» que se volviera a escapar. Sí, señores, se tomarían las «debidas providencias».
El tiro por la culata, mejor que se encomiende a la divina Providencia; es mucho pedir, está en Francia con una «pléyade» de mexicans que fueron a dar un rol; de paso tun tun a ver la Torre Eiffel iluminada y a comprar uno que otro souvenir.
Mexique: la traque d’ «El Chapo» Guzmán continue (Le Monde)
Mexican drug lord «El Chapo» Guzmán escapes from prison again (The Guardian)
La gran obra del Señor de los Túneles (El País)
Traficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán foge pela 2a vez no México (O Globo)
Stunning Escape of Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Fuels Mexicans’ Cynicism (New York Times).
Desazón. Vergüenza. ¡Ficción! Superrealismo: el pan de cada día.
Hasta la próxima.

…qué vergüenza.
Me gustaMe gusta
Me parece que nos vamos con la finta de las iizquierdas que aprovechan la fuga para cantar la agonía del gobierno, del sistema, del régimen y de las instituciones. Ciertamente, es super-lamentable. Pero hay que poner las cosas en su lugar. Cosas por el estilo, o peores, ocurren en las mejores familias.
Me gustaMe gusta
No creo que se reduzca a «la finta de las izquierdas». Tampoco tiene que ver con las familias, sino con un país en el que yo, lamentablemente, me siento cada vez más insegura, con o sin Chapos.
Me gustaMe gusta